Mejora Regulatoria
¿Qué es Mejora Regulatoria?
Es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
- Programa Anual
- Evaluación del Programa Anual
- Sesiones de la Comisión Municipal
- REMTyS 2024
- Catálogo Municipal de Regulaciones
- Manual de Operaciones
- Verificadores
- Consulta Pública
- Protesta Ciudadana
Evaluación del Programa Primer Trimestre 2024 | |
Evaluación del Programa Segundo Trimestre 2024 | |
Evaluación del Programa Tercer Trimestre 2024 | |
Acta de la Primera Sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2024. | |
Acta de la Segunda Sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2024. |
¿Qué es la Consulta Pública?
Es el mecanismo mediante el cual la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria conoce las propuestas y comentarios de los ciudadanos y de todas las partes interesadas sobre la simplificación de trámites y/o servicios, así como las propuestas de creación o de reforma específica de regulaciones del Gobierno Municipal.
A través de este mecanismo cualquier ciudadano podrá opinar y proponer acciones de mejora a regulaciones y simplificación de Trámites y/o Servicios del Gobierno Municipal.
El principal interés es promover la participación ciudadana y garantizar una eficacia gubernamental.
Te invitamos a participar en nuestra consulta pública, nos interesa conocer tu opinión.
También puedes mandarnos tu comentario al siguiente correo electrónico.
¿QUÉ ES EL SISTEMA DE PROTESTA CIUDADANA?
Al Sistema mediante el cual se da seguimiento a peticiones y/o inconformidades ciudadanas por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de trámites y/o servicios previstos en la normatividad aplicable.
Enviar el formato requisitado a la dirección de correo institucional de Presidencia Municipal municipio@sanjosedelrincon.gob.mx y/o contraloria.municipal@sanjosedelrincon.gob.mx de Contraloría Municipal o bien hacer entrega de manera presencial ante las mismas instancias.
¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
El Sistema de Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios que brinda la administración pública municipal.
¿EN QUÉ CASOS ME PUEDO INCONFORMAR?
Al escrito por el que una persona manifiesta su petición o inconformidad respecto de la presunta negativa, dilación o falta de respuesta, solicitud de requisitos no previstos en la normatividad aplicable o en el registro correspondiente, a su solicitud de trámite y/o servicio;
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 54 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios.
¿QUÉ ES EL SISTEMA DE PROTESTA CIUDADANA?
La Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión Municipal, según corresponda, quienes emitirán su opinión en un plazo de cinco días hábiles, dando contestación al ciudadano que la presentó, quien dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades.
Protesta Ciudadana. |