DIF San José del Rincón

Municipio de San José del Rincón

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San José del Rincón Tiene como parte de sus acciones realizar esfuerzos para atender los problemas sociales, velar por la seguridad de la familia, proporcionar y apoyar servicios comunitarios, económicos, asistenciales de estructura entre otros. Es una institución de carácter asistencial y de frente a las necesidades sociales tendientes a mejorar y modificar las circunstancias de niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores; que impiden su desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de los individuos que así lo requieran.
El DIF brinda oportunidades y estímulos para mejorar el nivel de bienestar y calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato; adultos mayores, personas con discapacidad visual, auditiva, neuromotriz o intelectual; mujeres en estado de gestación y lactancia, madres trabajadoras, la familia, la comunidad y personas afectadas por desastres. Todo ello no se podría sino a través de un conjunto de valores como la sensibilidad humana, el respeto, la generosidad, profesionalismo, honestidad, tolerancia y responsabilidad, así como el contar con la capacidad y calidad en cada uno de los recursos humanos con los que contamos en el DIF Municipal de San José del Rincón, México.
Es importante contar con un manual de organización ya que será el medio de comunicación de las políticas, decisiones y estrategias de los niveles directivos para los niveles operativos, ya que el carecer de él implica pérdidas de tiempo muy valioso y desaprovechar recursos tanto humanos como materiales. Siendo necesaria la actualización periódica al contenido de dicho documento para mayor efectividad, con el propósito de establecer los correctivos pertinentes para su mejor aplicación.

Misión

La misión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, es brindar apoyo de asistencia social para combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de la población desprotegida y vulnerable, a través del desarrollo de políticas y de programas de asistencia social que dignifique la vida de niños, adultos mayores, personas en situación vulnerable o con capacidades diferentes, para mejorar el desarrollo e integración de la sociedad, siempre buscando que en cada actividad se vea reflejada la calidad humana y valores de esta noble institución.

Visión

Ser una institución reconocida como la mejor alternativa de apoyo en asistencia social, trabajando siempre de manera conjunta con la sociedad y los sectores públicos y privados, con compromiso, honestidad, respeto, transparencia y una inquebrantable vocación de servir a las necesidades de los grupos más vulnerables, para construir una sociedad más justa, equitativa, comprometida y participativa.


VALORES

COMPROMISO: Poniendo en juego nuestras capacidades paras sacar adelante todo aquello que se nos confía, cumpliendo con nuestras obligaciones y haciendo un poco de lo esperado al grado de sorprendernos.
HONESTIDAD: La integridad de las personas se mide por su conducta, actuar de acuerdo a como se piensa y se siente, apoyando a la ciudadanía con el simple respeto a la verdad en relación con los hechos y las personas, aplicar las líneas de transparencia en cada una de las acciones a realizar.
SENCILLEZ: Ser accesible y mostrarse siempre dispuesto a establecer el vinculo que sea con los demás, para apoyarlos en las gestiones y tramites.
RESPETO: consideración de los intereses y sentimientos de todos los que acuden ante nosotros, con la finalidad de promover gestionar y ejecutar de manera eficaz programas a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.